Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle el Carmen, San Antonio Abad, Universidad Evangélica de El Salvador, San Salvador.
Lunes - Viernes: 8:00 am a 4:00 pm

MENSAJE DE PRESIDENTA DE AUPRIDES

Reciban un fraternal saludo de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), entidad que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas que la consolidan como la asociación de universidades más incidente en el país, y con una visión clara que retoma una mística de trabajo de colaboración y de trabajo en equipo con los distintos sectores públicos y privados.

Como Asociación, nos unen nuestras Misiones Institucionales que inspiran a mantenernos en la ruta de la Excelencia Académica, la Innovación y mejora continua, como parte de nuestro firme compromiso con la sociedad salvadoreña.

Con base en nuestros Estatutos, nuestros fines son:

-Promover la cooperación nacional e internacional entre las Universidades que conformamos la Asociación.

– Motivar el compromiso de las Universidades con la calidad y pertinencia de la Educación Superior, en el marco de las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social según la Ley de Educación Superior y Política Nacional de Educación Superior.

-Gestionar y desarrollar proyectos que estén acordes a las políticas nacionales para elevar permanentemente la calidad de la educación superior en el país.

Para orientar nuestro quehacer, disponemos de un Plan Estratégico con la conformación de comisiones de trabajo, para el desarrollo de las temáticas centrales identificadas, las cuales retoman los ejes de la Política Nacional de Educación Superior aprobada en el año 2021.

Para el período 2024-2026, continuaremos fortaleciendo las distintas estrategias de apoyo que garanticen el aprendizaje de nuestros estudiantes en cada una de las Casas de Estudio representadas; facilitando la transferencia y generación de conocimientos, así como el desarrollo de las habilidades, las actitudes y los valores que requieren para tener la capacidad de ser agentes de transformación social, abordando los desafíos globales como profesionales y ciudadanos responsables.

Estamos convencidos que ante el acelerado avance de la ciencia y la tecnología, las universidades debemos verificar permanentemente el cumplimiento de nuestra Misión, disponiendo de resultados académicos sólidos que estén respaldados por acreditaciones de Instituciones y de sus programas, y certificaciones profesionales. Elevar el nivel de la educación superior es evidenciable con un Indicador que es determinante e incuestionable: la calidad del graduado universitario, no solo en sus competencias profesionales sino también en su calidad como persona, pues la educación debe medirse en virtud que, a mayor nivel de educación, se esperaría un ciudadano más consciente de sus deberes, resiliente, empático y con un compromiso con el cuido de su prójimo y de su entorno.

Le invitamos a conocernos más a través de nuestras Páginas Web y Redes Oficiales de cada Universidad, y de la Asociación.

¡Bienvenidos!

Dra. Cristina Juárez de Amaya

Presidenta de AUPRIDES