Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle el Carmen, San Antonio Abad, Universidad Evangélica de El Salvador, San Salvador.
Lunes - Viernes: 8:00 am a 4:00 pm

Dra. Cristina Juárez de Amaya (UEES)

Home - Dra. Cristina Juárez de Amaya (UEES)

Dra. Cristina Juárez de Amaya (UEES)

Presidenta

Doctora en Medicina y Master en Docencia Universitaria, graduada de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES); Especialización en Investigación de Drogas, del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá (Becaria CICAD/OEA); PhD en Ciencias Sociales mención Gerencia, de la Universidad del Zulia, Venezuela, línea de investigación “Adicciones a Sustancias Psicoactivas: Área Reducción de la Demanda”; con diecinueve años de experiencia en gestión universitaria. Par Evaluador certificado para Universidades de América Latina y el Caribe por la Red Internacional de Evaluadores (RIEVsc, México), con énfasis en carreras de salud. Formación en Bioética clínica y social por la UNESCO. Experiencia docente en Pregrado y Posgrados. Área de Bioética y Salud Pública.

Desde el año 2005 ha ocupado distintos cargos en la UEES, como Coordinadora de carrera, Directora de Educación Médica, Vicedecana y Decana de la Facultad de Medicina; Vicerrectora Académica durante el período enero 2013 a enero 2021. Desde el 1 de febrero del año 2021 se desempeña como Rectora de esta Casa de Estudios.

Certificada por el Instituto de Liderazgo Haggai Internacional como Facilitadora, módulo de Liderazgo. Becaria del Movimiento Latinoamericano y Mundial Lausana en el período 2023-2024 (beca vigente). JVPM. 9007/ Registro CONACYT-REDISAL: 0469-180310; ORCID iD: https://orcid.org/0000-0002-9776-1871

 

Social